Con más de 500 años de historia, la Universidad de Sevilla es la tercera más grande de España en número de alumnos. Está formada por distintos campus, repartidos a lo largo de toda la ciudad, aunque su sede central se encuentra en el la antigua Fábrica de Tabacos.

0005536423.jpg

En este edificio, donde se encuentran las Facultades de Filología y Geografía e Historia, tendrá lugar el Congreso Internacional de Atalanta. Revista de las Letras Barrocas.

Rectorado-Patio.jpg

El edificio se concibió como sede de la Fábrica de Tabacos de la ciudad. Se ubicó extramuros de la ciudad, junto a la Puerta de Jerez, en los terrenos conocidos como de las calaveras por haber sido un antiguo enterramiento romano. Se inició su construcción el año 1728, pero su remate no se produjo hasta 1763. La adaptación de la antigua Fábrica de Tabacos como sede de la Universidad de Sevilla se produjo en los primeros años de la década de los 50 para resolver la insuficiencia de espacio en el viejo edificio de la calle Laraña. En 1954 fue inaugurada la Facultad de Derecho, recientemente trasladada a un nuevo edificio en la antigua Pirotecnia, y en los años siguientes, además de las oficinas del Rectorado, Secretaría y Biblioteca universitaria, se inaugurarían las Facultades de Ciencias (1955) y la de Filosofía y Letras (1956).

Deja un comentario